Somos conscientes de que decidir qué tipo de mesa de escritorio poner en tu habitación no siempre es una tarea fácil. Por eso, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que conozcas a la perfección todos los tipos de escritorios que existen y las variables que pueden afectar a la hora de tu elección.
En primer lugar, el espacio disponible será lo primero que hay que tener en cuenta. Para conocer esto será vital tomar medidas primero, además de pensar un poco en el tipo de habitación para el que va a estar destinado. Así, habrá que saber que no es lo mismo poner un escritorio en un despacho, una oficina o un dormitorio juvenil.
Si se cuenta con suficiente espacio, lo ideal es poner un escritorio alargado para que se pueda colocar todo lo que se necesite en él. Además, será importante saber si se pretende dejar puesto un ordenador o varios y de qué tipo van a ser estos para que quede sitio para el resto de objetos en la mesa. El ordenador puede ser tanto fijo como portátil, algo que también va a condicionar la decisión final.
Otro aspecto relevante va a ser el tipo de material del que está hecha la mesa. Los más comunes son la melamina, la madera, el plástico ABS, el metal o incluso el PVC. Esto va a influir tanto en la calidad de las mesas de escritorio como en su resistencia y durabilidad. Lo bueno aquí es escoger aquellos componentes que soporten bastante bien el peso y el paso del tiempo, puesto que es un mueble que no se cambia con frecuencia, sino todo lo contrario.
También, el número de cajones va a influir, puesto que si se quiere guardar una gran cantidad de cosas en un espacio reducido, los escritorios varios con cajones grandes o estanterías debajo pueden ser la solución perfecta para ello. Además, el color es un factor decisivo, ya que debe combinar bien con el resto de decoración existente. Así, colores básicos como el blanco, el negro o marrón claro, suelen ser los más demandados por los clientes.